Una PC del tamaño de un USB stick, con un costo de $25US? - The LinK WEB

Una PC del tamaño de un USB stick, con un costo de $25US?

Publicado el: mayo 15th, 2011 por link, Sin omentarios
Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Reddit

 

Eso es lo que David Braben, un conocido desarrollador de juegos de la empresa Frontier Developments (Kinectimals, Rollercoaster Tycoon, Lost Winds) acaba de crear.

Se trata de una PC que no sólo es del tamaño de una memoria USB, sino que fabricarla cuesta $25 y, eventualmente, podría ser dada a niños de manera gratuita.

Personalmente, me parece mucho más interesante que el ya casi olvidado OLPC (la netbook de $100). Y a pesar de lo pequeño del aparato, trae un procesador ARM11 de 700 Mhz, 128 MBs de RAM, y funciona con OpenGL ES 2.0 (lo que nos da un buen performance gráfico). El aparato cuenta con un puerto HDMI por un lado (para conectar LCDs, Monitores), además de un puerto USB desde donde podemos conectar el teclado. El almacenamiento va a una tarjeta MicroSD (que pueden ver en la foto), y corre Linux.

El nombre de esta pequeña PC? Raspberry Pi PC, y será distribuída por el Raspberry Pi Foundation en UK. Pueden encontrar más info y estar al tanto, desde la página oficial.

Ubuntu

El proyecto suena sumamente interesante pues no sólo se ha conseguido armar una PC a un precio sumamente atractivo, sino que con el pequeño tamaño del aparto, incluso podría conectarse a una pantalla táctil, lo que nos daría una tablet sumamente económica, orientada hacia la educación.

 

via geek.com

Tags: ,

Deja un comentario